Entrevista a Junko Wong


Como sabeis, se nos pasó por completo la entrevista de Junko en el Dolly Ole! Queremos pediros disculpas por ello, ya que fue un fallo del que nos dimos cuenta una vez cerrado el evento.


Junko Wong, Blythe Creative Director and CEO of the CWC Group

No queremos dejaros sin saber que respondió Junko a vuestras preguntas, así que aquí estan:

1- En estos 10 años de Blythe, cual es tu Blythe Favorita y por que?

Mis preferidas son las muñecas aniversario, por que marcan hitos importantes. Son como un premio por un año lleno de Blythes. En CWC nuestro año comienza y termina con el cumpleaños de Blythe. Todas las muñecas Aniversario se convierten en un recuerdo del trabajo duro. Cuando miro esas muñecas pienso en todas las que hemos hecho, todos los eventos que hemos creando y toda la gente maravillosa que hemos encontrado en el camino. La muñeca del 10º Aniversario es “Ten Happy Memories” y es mi preferida por la celebración de la década de Blythe, es muy bonita y personifica la esencia de una bonita princesa.



2- Porque hay tan pocas Blythe con el pelo negro o muy oscuro, me refiero a que hay muchas menos que rubias o castañas?

Intentamos mantener un buen balance entre muñecas de pelo claro y de pelo oscuro. Ya que hacemos una gran variedad de muñecas con pelos desde el platino, blanco, rosa, azul o negro intenso…. Intentamos representar un amplio espectro a lo largo del año. 


3- Si tienen pensando lanzar en algún momento Middies básicas al estilo de las Neo Prima Dollies.

Es posible. La agenda de producción de Blythe va con un año y medio de ventaja. Es lo mismo para Middie. Siempre estamos pensando en el futuro y las nuevas líneas para Blythe.


4- Vais a sacar Blythe con la piel muy oscura?

Hasta la fecha, los colores mas oscuros que hemos hecho son Cinnamon Girl, Roxy, Heather Sky y Manueali’I Paradise Girl. Aun mantenemos el stock de Manuheauli’I


5- Este año sacareis algún molde nuevo?

 No estamos trabajando ahora mismo en ningun molde Nuevo, quizas con el tiempo.


6- Os habéis planteado hacer una Blythe especial para customizar?

Yo apoyo la customizacion de Blythe. De hecho organizamos un Concurso de Belleza durante varios con gran éxito. Customizar es un hobby aparte. Cada customizador selecciona una muñeca para customizar por sus razones personales. Por ahora no tenemos planes de hacer una Blythe específicamente para customizar.



7- Si pudieras re-editar una Blythe, cual sería?

Cuando hacemos muñecas Blythe, el diseño pasa por un proceso de produccion, hay muchos cambios en el proceso dependiendo de los costes, posibles materials, standares de seguridad. Una vez que una muñeca es editada, hemos de movernos hacia delante.


8- ¿Tienes alguna Kenner en tu colección?

Si! Soy amiga de la creadora original de Blythe, Allison Katzman. La respeto y honro su creatividad. Somos muy buenas amigas, asi que tengo una Kenner Blythe en su honor.


9- ¿Sacaréis algún Blytho?

Esta idea ha sido considerada desde el primer año de creación de Neo Blythe, pero no ha sucedido aun. No diré “nunca”, pero ha estado entre la pila de diseños desde el inicio. Pero como yo digo siempre, Blythe es una actriz e incluso puede hacer un papel masculino. 


10- Me gustaría saber si tienen pensado sacar alguna Blythe con el pelo rizado (no ondulado) o con pelo tipo mohair?

Hay problemas logisticos para este tipo de pelo. El mohair no pasa los standards de seguridad y fabricación. Para pelo rizado, el pelo saran que usamos puede soportar cierto grado de ondas y rizos. Ya tenemos algunos estilos rizados muy bonitos.



11- ¿Seria posible volver a lanzar nuevas muñecas con moldes antiguos como por ejemplo BL, EBL, etc.?

Los moldes viejos estan obsoletos. A través del proceso de fabricación, los moldes se desgastan y ciertos detalles desaparecen y se deterioran. Nuestro molde FBL o Fairest es una mezcla de lo mejor de EBL y BL 


12- ¿Teneis pensado sacar alguna muñeca "Encore" en un futuro cercano?

No hay planes de Encores por ahora



13- ¿Porque los chips de stock son verdes, azules, naranjas y rosas y no otros tonos como celeste, marron, otro tipo de verde...?

El rosa y naranja vienen del concepto original de Kenner Blythe. Solo para muñecas especiales cambiamos los chips por otros colores.


14- ¿Cual es el principal pais comprador de Blythe?

Japon es el mayor cliente para las muñecas Blythe


15- ¿Te gustan las muñecas Blythe customizadas?

Si, adoro ver la creatividad de los fans de Blythe. Hemos celebrado el concurso de belleza varios años para celebrar la Creatividad de la Comunidad Blythera. Personalmente me gustan las customizaciones suaves, ya que me gusta el molde original.


16- Que opinas del mercado de Blythes factory que hay en ebay y taobao? Son realmente muñecas montadas con piezas de otras, son pruebas de diseño, muñecas que no pasan el control de calidad o son fakes??

No hay respuesta



17-¿Teneis pensado editar en el futuro más muñecas con molde FBL?


Si, seguiremos viendo su cara en el futuro

GRACIAS!