Expositor: De Tripas Corazón

De Tripas Corazón




Presentación
Me llamo Rebeca y vivo en Oviedo, Asturias. En el mundillo podéis reconocerme como Alabama.
Soy licenciada en Psicología y aunque poco tenga que ver con mis estudios, desde siempre me he sentido atraída por las cosas de tipo creativo, manualidades, pintura, etc. Por lo que desde 2007 diseño diferentes complementos y los vendo bajo el nombre "De Tripas Corazón"
En 2010, descubrí el mundo Blythe, y con ello vino una gran afición a la costura y la customización de muñecas.

¿Cómo te iniciaste en la comunidad Blythe?
Las conocí, me imagino que como muchos de nosotros, por el anuncio de Babaria. Me llamaron mucho la atención y comencé a investigar por Internet. Cuanto más sabía sobre ellas, más me fascinaban.
La posibilidad de customizarlas y poder crear una muñeca propia y con personalidad, fue lo que me hizo decidirme a tener una, así que ahorré y me hice un autoregalo por navidad.
La primera en llegar fue una Simply Chocolate, y a día de hoy no me arrepiento, ya tengo seis y quiero a mis muñecas con locura! ^_^


Cuéntanos un poco sobre tu trabajo
Cuando llegó mi primera muñeca no tenía ni idea de customizar y tenía un miedo terrible a hacerlo mal, pero como era lo que me atraía de ellas al segundo día de tenerla con migo ya comencé a quitar tornillos y desmontar. Creo que se trata de perder el miedo, y con el tiempo vas aprendiendo de tus errores y mejorando. Al principio sólo me atrevía con maquillajes muy sencillos y ahora ya me voy animando a probar con otras cosas más complicadas.
Cuando customizo me gusta darles a mis muñecas un toque infantil y aniñado, y adoro las pecosas. Aunque ahora mismo estoy trabajando en un encargo de una muñeca con aspecto más adulto y estoy contenta con como va quedando el trabajo, y con poder probar a realizar algo diferente a lo que suelo hacer normalmente.

Con la costura me ocurrió algo parecido, sabía coser un botón y para de contar. Gracias a mi madre y mi abuela que me regalaron una máquina de coser y me han enseñado un montón de cosas, puedo decir que visto yo misma a mis muñecas. Y ahora también estoy iniciándome con la lana y el ganchillo!



¿Qué podremos encontrar en tu stand?
Podréis encontrar mis famosas batitas de colegio para las nenas, conjuntos de ropa, vestiditos, petos y algún trabajo de custom que estoy preparando para la ocasión.











Webs donde podamos ver tu trabajo y saber más de ti. ¿Podemos seguirte en alguna red social?
Blog: http://alabamadolls.blogspot.com.es/
Facebook: https://www.facebook.com/alabamadolls
Etsy: https://www.etsy.com/shop/DeTripasCorazon