Expositor: Baccarita

Baccarita



Presentación
Mi nombre es Janine, aunque en el mundo Blythe me conocéis como Baccarita. Vivo en Sevilla y me dedico a la Pastelería que es otra de mis pasiones.

¿Cómo te iniciaste en la comunidad Blythe?
Llegué a las Blythes o las Blythes llegaron a mi en 2007, colecciono postales (y muchas otras cosas…) y mirando colecciones de amigos en Flickr me tropecé con ellas y tuve la necesidad de averiguar de dónde salían. Un par de meses después me hice con mi primera peque Bree Van de Cloud, una Cloud 9 Bowl que aún conservo de stock y es mi ojito derecho. ((Que no se enteren Epi y Jools jajaja))
Tardé muy poco en sentir curiosidad por la customización y la costura ya que soy un “culo inquieto”.



Cuéntanos un poco sobre tu trabajo
Me encanta customizar Blythes, el sentido creativo y como va surgiendo la personalidad de la muñeca a medida que la esculpes y maquillas; es algo que me emociona cada vez.
También me encanta hacer reroots de alpaca y mohair, me relaja, mechón a mechón… con paciencia.
La costura te da la capacidad de inventar y complementar personajes que creamos para las muñecas, creo que es algo imprescindible para darles vida.
Hace unos cuatro años Buvilla me enseñó a hacer Smock (nido de abeja) y le he cogido el gusto es una de esas tareas que necesitan paciencia pero luego son muy vistosas.





¿Qué podremos encontrar en tu stand?
Si pasas por mi stand podrás encontrar Blythes de mi colección privada y alguna para adoptar in-situ, mis costuras que suelen ser modelos únicos para los eventos, algún reroot de alpaca y mohair, además de un servicio Custom Express para hacer sleepy eyes, boggled, gaze correction, matear, abrir muñecas, cambiar chips, etc… sobre la marcha.
Y alguna cosita dulce, recién salida mi horno, para que degustéis … :3


Webs donde podamos ver tu trabajo y saber más de ti. ¿Podemos seguirte en alguna red social?
Iré subiendo a las redes sociales las distintas cosas que podréis encontrar en mi stand sígueme en:
Facebook: Janine Peón Baccarita
Flickr: Baccarita
Etsy: www.baccarita.etsy.com