Expositor: Pistachitos

Pistachitos



Presentación
Me llamo Esther aunque en el mundo muñequil se me conoce como Magdalena de Melón, soy de Sevilla y soy filóloga. Aunque las lenguas clásicas son mi pasión intelectual, mi pasión práctica son las manualidades, de cualquier tipo, desde costura a modelaje, me gusta probar todas las técnicas nuevas que me encuentro, y si algo me lo puedo hacer yo no lo compro.

¿Cómo te iniciaste en la comunidad Blythe?
Pues fue de casualidad. Estaba intentando aprender a hacer amigurumi y con los patrones en japones y sin entender nada no había manera, así que me puse a buscar algún tutorial o explicación en español a ver si conseguía descifrar los esquemas. Y fue así como dí con un archivo que se llamaba ''Curso Básico de Amigurumies por Chu'' y aprendí fastasticosamente a hacer amigurumi.

Pero me pregunté que la tal 'Chu' tendría que ser alguien conocido, y volví a buscar. Y llegados a este punto ya tenéis que saber tod@s donde fui a parar, sí, a 'Chu Things' la página de la maravillosa costurera en miniatura María Yeoshen, a quién tuve la suerte de poder saludar en la anterior edición del Dolly Olé, contarle mi curiosa historia, y como no, comprar uno de sus vestidos-obras de arte en mano.

Fue amor a primera vista (tanto de las muñecas como de las ropitas de María).

Cuéntanos un poco sobre tu trabajo

Sobre todo coso, es lo que más me gusta aunque no tengo mucho tiempo para ponerme y sacar 'colleciones' de vez en cuando hago algunas cositas, para mí, para amigos invisibles o intercambios o para vender. También redescubrí el punto gracias a las muñecas y ahora una de las cosa que mas me relajan es tejer en miniatura, en súper miniatura, con hilo de bordar y dejándome la vista.

Comencé mi andadura con el custom con mis muñecas, en incluso he hecho algunos encargos, pero aún tengo que practicar bastante. Me gustaría mucho tener tiempo para sacar a la luz los proyectos que tengo para mis niñas porque la verdad es que me divierte bastante.

Hace relativamente poco se me ocurrió la idea de hacer mochilas para las nenas recordando una mochila vaquera que tenía de pequeña. Hice unas cuantas y volaron. Luego vi unas de Hora de Aventuras (para humanos) en internet y se me ocurrió hacerlas para las niñas también. Luego vinieron los Minions y una horda de personajes que de momento no han salido de mi cuaderno.

¿Qué podremos encontrar en tu stand?
Sobre todo mochilas, las que ya habéis visto y otras muchas (a lo mejor esos personajes deciden salir del cuaderno para el evento ;P).
Aunque estoy mirando materiales y patrones para otro tipo de bolsos y complementos para que todas las nenas, sea cual sea su estilo, tengan donde elegir para completar sus 'looks of the day'.

Webs donde podamos ver tu trabajo y saber más de ti. ¿Podemos seguirte en alguna red social?


Facebook: https://www.facebook.com/pistachitos?ref_type=bookmark
Instagram: http://instagram.com/magdalenademelon
Flickr: https://www.flickr.com/photos/magdalenademelon/
Etsy: https://www.etsy.com/shop/Pistachitos?ref=hdr_shop_menu