Oh Melina!







- ¿Quién eres? Una presentación

Me llamo María pero todo el mundo me conoce como Didi o Cherry ( mi nick en el foro Vidas de Plástico) Y llevo 9 años cosiendo ropa para Blythe bajo la maca de Oh! Melina.










- ¿Cómo te iniciaste a la comunidad Blythe?

Entre el 2005 y el 2007 muchas chicas que conocía de Internet por coincidir en foros de distinta temática empezaron a comprarse muñecas Blythe. Yo moría por tener una pero no encontraba una excusa de peso para justificar ese gasto. En 2007 empecé a estudiar corte y confección y muchos de los modelos que nos enseñaban a coser los cosíamos en escala. Fue entonces cuando decidí buscar una muñeca a la que pudiera ponerle la ropa que estaba cosiendo en clase y cuando recordé a las muñecas Blythe y pensé en ellas como la modelo perfecta. Fue entonces cuando me apunté al foro vidas de Plástico, compré mi primera muñeca (Melina) y empecé a coser y hacer ropa y el resto ya es historia.  


- Habla un poco de tu trabajo, custom, costura...

Me gusta idear la ropa que coso desde cero. Siempre parto de una idea o un concepto. A veces un objeto o una tela que encuentro me inspira para crear un outfit. Dibujo el diseño tal cual lo tengo en la cabeza e intento reproducirlo en tela de la manera más fiel  posible a lo que tengo en mente.
Mis diseños siempre tienen una mirada a lo retro, ya que me encanta,pero también un guiño a las tendencias actuales.
Intento que los acabados sean lo más fino detallados y realistas posibles. Es mi principal preocupación.





- ¿Qué podremos encontrar en tu stand?

Este año tengo pensadas muchas muchas ideas. Que van brotando aunque nada está concreto aun. Tengo en mente muchos tonos pastel, pichis, sets de ropa interior, vestidos, chubasqueros...


-  Webs donde podamos ver tu trabajo y saber más de ti. ¿Podemos seguirte en alguna red social?

Tengo un blog un poco desactualizado donde cuento algunas de mis peripecias que es: www.ohmelina.com.
Pero donde puedes encontrar practicamente a diario es en instagram /oh_melina
y en facebook https://www.facebook.com/ohmelina/