Stand: Neko Artesania

¿Quien eres? Una presentacion
Mi nombre es Raquel, pero también se me conoce como Neko o Musu-chan, diminutivos cariñosos de "NekoMusume-Chan", que significa "la chica de los gatos" o "la hija de los gatos".
Soy sencilla y complicada, dependiendo de cómo me traten :) Me gustan las cosas simples: los gatos, los mug-cakes, la cosmética y el maquillaje. Desde bien pequeña, mi padre me enseñó a hacer "cosas de chicos", como usar un taladro, en qué fijarme a la hora de diseñar un mueble sencillo para que sus partes encajen, incluso a usar un martillo neumático y una máquina de echar gotelé. Resultó que éso sentó las bases de lo que soy hoy, un adulto creativo, un niño que ha sobrevivido. Me encanta hacer cosas con las manos, convertir lo que hay en mi mente en algo tangible: cocinar, dibujar, escribir...
Hace unos años, descubrí la arcilla polimérica, y empecé a usarla como medio de expresión, por la versatilidad del material, sus colores, tantas técnicas que aprender, tanto por crear, por descubrir, por inventar... Así nació NekoArtesania, que fue mi primer proyecto creativo, en el que comencé a realizar y comercializar piezas ooak de bisutería artesanal.
Llevada por ese interés, abrí un grupo de Facebook dedicado a este material, para compartir conocimientos y ayudar a otras personas a descrubir su potencial, y allí fue donde conocí a quien me metió en este jaleo: Marta Rey, a la que conoceréis por sus preciosas creaciones en fieltro de A Fraga Maxica. Marta iba buscando aprender a realizar miniaturas, pero cuando hablamos, decidió que mejor me las pedía a mí XD, así que hice mis primeras miniaturas, nunca se me olvidará el antojo que pillamos de huevos fritos después de eso... Y fue el comiendo de Mini NekoArtesania.
Entonces sucedió que una chica me preguntó por alguien que pudiera customizarle su primera blythe, yo le dije que hablase con Marta... y entre las dos me liaron para hacerla yo, sin tener ni idea ni de cómo desmontarla siquiera. De ahí nació mi amistad con Leo Oryashar, a la que conoceréis por YOBB, y mi primera custom, tan sumamente especial que creo que hice en ella todo lo que se puede hacer, a mano: sus chips, sus pullrings, orejas nuevas (las primeras las cambiamos después por unas más espectaculares de epoxi), incluso un reroot precioso de mohair blanco que compramos sin peinar... y por supuesto, el carving, que me daba tanto miedo que creé las caritas de prácticas (los carving rounds y carving drops) para poder practicar antes de meterle el bisturí. Y así nació NekoArtesania Customs.
¿Como te iniciaste en la comunidad blythe?
Ya las conocía de cuando tenía 18 años, tropecé con ellas por casualidad en un foro, y me parecieron extrañas y fascinantes, con esas cabezas y ojos tan grandes... Debo reconocer que al principio, ni siquiera me gustaban, por esa desproporción tan desmesurada. Sin embargo y después de que Marta me pidiera unas miniaturas para Halloween (mi primer pedido personalizado!!), me prestó una de las suyas para que pudiera hacer las fotos, y de verla en casa, de tratarla con mimo, vestirla y desvestirla para cada sesión de fotos, peinarla, guardarla en su caja... empecé a sentir algo, como si prendiera en mi interior una nueva ilusión. Ya no me parecían tan raras, sino adorables, y cuando comencé a ver fotos de lo que hacían con ellas, de su increíble potencial de transformación, mi imaginación comenzó a volar descontrolada, y ya no pude pararla. Ni quiero :)




Habla un poco de tu trabajo
Ya lo he explicado un poco en las preguntas anteriores, pero seré un poco más concreta...
Mis productos abarcan diferentes ramas. Por un lado, las miniaturas, que normalmente son de comida. Me encanta cocinar y me encanta modelar con arcilla polimérica, y convertir arcilla polimérica en "comida" era un reto fascinante que no podía dejar pasar. Por otro lado, las caritas de prácticas, que son réplicas de la zona boca-nariz de las neo blythe, y se utilizan simplemente para practicar antes de ponerse manos a la obra con un facepolate, ¿mi motivacón? No fastidiar la primera de mis customizaciones, que ni siquiera era para mí. También tengo los chips, entre los que están los pintados, y los creados. Los creados son de arcilla polimérica o resina, con "efectos especiales", siempre motivada por crear lo que mi mente imagina. Y por último, las customs, mi proyecto más ambicioso, el que más tiempo me lleva, y el que más hincha mi corazón cuando acabo una de mis niñas.
 





¿Qué podremos encontrar en tu stand?

Miniaturas, las habituales, algunas temáticas del evento y puede que algo de Halloween. Caritas de prácticas y chips de ojos para Neo Blythe pintados por mi. Y es posible que dos o tres cabecitas customs (faceplate-backplate-párpados) que tengo a medias.







Webs donde podamos ver tu trabajo y saber más de ti. ¿Podemos seguirte en alguna red social?
mi perfil personal: facebook.com/raquelibarra.neko
las customs y su alrededor (chips, caritas de prácticas, cursos...) : facebook.com/nekoartesania.custom
instagram: @mininekoartesania